PELUQUERÍA Y ESTÉTICA ASISTENCIAL

Iniciativas de mucho cuidado

Iniciativa de FEACCU, para conseguir la integración de mujeres en situación de riesgo de exclusión social o con dificultades para acceder al mercado laboral.

A través de la prestación de servicios de Estética y Peluquería a pacientes y acompañantes de los hospitales oscenses “San Jorge” y “Sagrado Corazón de Jesús”.

¿Qué se consigue con este proyecto?

Insertar laboralmente a personas en situación crítica de riesgo de exclusión social, conciliando la vida laboral y familiar, y procurando que ellas mismas sean agentes activos de su inserción.

El proyecto incluye:
– Formación de quien necesita el empleo, así como de quien quiere ofrecerlo.
– Apoyo al autoempleo
– Acompañamiento en el itinerario laboral, para ir adquiriendo las competencias que el mercado exige.
– Conciliación de la vida laboral y familiar, gracias a servicios complementarios, puestos en marcha para ello.

Desde su lanzamiento

Abril de 2007. Se pone en marcha la actividad de autoempleo, creada en el Proyecto A’ixena, y promovida por FEACCU-Huesca.

En este momento, se desarrolló una primera fase de formación en “Servicios a la Comunidad y Personales”, con una duración de 130 horas. Se formó a diez personas en módulos de: Peluquería, Estética, Técnicas de atención al público, Prevención de riesgos laborales y Relaciones laborales entre hombres y mujeres.

Se pusieron en marcha dos iniciativas de autoempleo para prestar los servicios de peluquería y estética de los pacientes y acompañantes de los hospitales «San Jorge» y «Sagrado Corazón de Jesús» de Huesca y en el Centro de ASPACE en la misma localidad.

Hoy

En la actualidad una persona, a través del autoempleo, está prestando estos servicios. Desde FEACCU seguimos respaldando la iniciativa, realizamos un seguimiento y control de las demandas y servicios realizados.