Renovación en la dirección de CEACCU

En este momento estás viendo Renovación en la dirección de CEACCU

Soledad Morales Gisbert nueva presidenta de CEACCU

  • La  Asamblea  de  CEACCU  ha  elegido  hoy  a  Soledad  Morales Gisbert, presidenta de la Federación de Alicante y abogada en ejercicio, como nueva presidenta de la organización.
  • También  se  han  renovado  los  cargos  de  secretaria  general  y vicepresidenta:  para  el  primer  puesto  ha  resultado  elegida  Mª Teresa Martín de la Hinojosa, abogada y secretaria general de la Asociación de Málaga; mientras que la vicepresidencia pasará a ser ocupada por Vicenta Alcácer Navarro, presidenta de la Asociación valenciana Tyrius.

Madrid, 2 de diciembre de 2015.- La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha celebrado, en la mañana de hoy,  una  asamblea  extraordinaria  de  elecciones  cuyo  resultado  ha  sido  la renovación completa de la máxima dirección de la organización.

La nueva presidenta de CEACCU, Soledad Morales Gisbert es la actual presidenta de   la   Federación   de   Alicante   de   la   organización   (Federación   Provincial   de Asociaciones de Consumidores “Lucentum”), donde fue directora de su gabinete jurídico. Abogada en ejercicio, es licenciada en derecho, diplomada en consumo y miembro de las Juntas Arbitrales de Consumo desde 1992.

Mª Teresa Martín de la Hinojosa, nueva secretaria general de CEACCU, es, desde el año 2002, secretaria general de la asociación de Málaga (Asociaciación de Consumidores,  Amas  de  Casa  “Sta  Mª  de  la  Victoria”,  Al-Andalus).  Abogada  en ejercicio durante catorce años es especialista en Derecho de Consumo. Es miembro de las Juntas Arbitrales de Consumo, vocal en el Consejo Provincial de Consumo y en distintos órganos en representación de los consumidores como la Comisión Provincial Mediación Sector Eléctrico.

Tanto Soledad Morales Gisbert como Mª Teresa Martin de la Hinojosa han sido miembros del Grupo de Acción Judicial (GAJ) de CEACCU: el equipo de abogados autor de los modelos de demanda judicial que permiten reclamar a los consumidores directamente en los juzgados sin ningún coste.

Más Información: Yolanda Quintana (prensa) – Tel.:  91 594 50 89