9 de Marzo de 2010.- Más de 400 cajas llenas de ropa recogida por asociaciones locales de FEACCU-Huesca, salieron ayer de su sede social en dirección a Zaragoza para ser enviada a Haití.
Esta iniciatica de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca se ha materializado con la colaboración del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón que también colabora con el Movimiento por la Paz, Desarme y la Liberación (MPDL).
Esta ONG se encargará de llevar la ropa a los habitantes de Haití afectados por el reciente terremoto que asoló el país caribeño. La recogida de ropa se ha ceñido a unas pocas asociaciones de FEACCU-Huesca dadas las limitaciones de almacenaje de la propia federación.
No es la primera vez que esta organización muestra su solidaridadd con países que necesitan nuestra ayuda. La última vez, en marzo de 2007, se envió ropa a Afganistán, colaborando entonces con la Brigada de Cazadores de Montaña de Aragón nº1, que formaba parte del contingente de las Fuerzas Armadas españolas allí desplagadas.