Octubre/2018. Enmarcada en el Proyecto Concilia y organizada por FEACCU en colaboración con ADESHO, el día 26 de octubre se realizó una visita técnica al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.
La jornada se dividió en tres etapas. En primer lugar se hizo una parada en Fiscal, donde se visitó el Batán de Lacort, el antiguo molino de harina y el Pórtico de Jánovas, también llamado Arco de Fiscal. A continuación, Broto, donde se asistió a una cata y demostración de la elaboración de los productos de la empresa familiar de licores e infusiones ORDESANO. Y se finalizó con un agradable paseo por el sendero adaptado del Parque Nacional de Ordesa.
La jornada tuvo una alta participación con representación de 9 asociaciones de la Comarca de la Hoya y puso el foco en tres aspectos que pueden incidir en la capacidad de desarrollo de un territorio profundamente vinculado a su entorno natural:
– La recuperación, conservación y aprovechamiento del patrimonio cultural y natural en circunstancias adversas
– El aprovechamiento sostenible de los recursos locales como fuente de inspiración para el emprendimiento.
– La visión inclusiva del turismo como forma de potenciar las capacidades turísticas de un territorio con dificultades orográficas.