14 de Julio de 2011.- Las comercializadoras de electricidad deberán presentar facturas desglosadas y disponer de un servicio gratuito de atención telefónica al cliente, según consta en el anteproyecto de ley del sector eléctrico, aprobado el pasado 10 de julio por el Consejo de Ministros.
El anteproyecto añade, además, un sistema de multas por incumplimiento de las nuevas normas por parte de las comercializadoras e introduce el concepto de consumidor vulnerable de luz, que quedará asimilado al bono social ya en práctica.
Junto a esto, exige a los comercializadores que cumplan con los plazos de cambio de suministrador y estipula que los incumplimientos de las nuevas normas pueden suponer para las empresas multas que no podrán sobrepasar el 10% del volumen neto de la cifra de negocios.
La normativa remitida a las Cortes Generales, traspone la directiva comunitaria sobre electricidad y busca entre otros aspectos, una mayor armonización de las competencias de los reguladores nacionales de energía, así como el fortalecimiento de su independencia.
FUENTE: EL PAÍS