10º Aniversario de la Casa Canguro de San Juan de Plan

En este momento estás viendo 10º Aniversario de la Casa Canguro de San Juan de Plan

[vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_row][vc_column][vc_column_text]Sábado, 21 de mayo de 2016

El pasado sábado 21 de mayo, San Juan de Plan celebró el 10º aniversario de la creación de la Casa Canguro en su localidad. Trinidad Valdovinos, presidenta de FEACCU, asistió a dichos actos de celebración. También asistieron miembros de la Asociación de Mujeres de Ligües, asociación de la localidad, a través de la cual comenzó esta aventura, y el Ayuntamiento de San Juan de Plan, colaborador indispensable para que este proyecto lleve 10 años funcionando. Los actos comenzaron a las 12 horas, con una concentración a las puertas de la Casa Canguro, donde se realizó la lectura del manifiesto, acto seguido se realizó la apertura de las mismas, para que todos los asistentes pudieran visitarla. A las 14 horas se realizó una comida popular bajo el lema “compartir es vivir”, siendo a su finalización cuando comenzaron las actividades infantiles con Cuentacuentos, Juegos, bailes,… donde los verdaderos protagonistas de la fiesta pudieron disfrutarla de verdad.

FEACCU lleva desde el año 2002 coordinando los proyectos de Casas Canguro por toda la provincia de Huesca y actualmente está trabajando con cuatro Casas Canguro en otras tantas localidades de la provincia. Estos proyectos de Casas Canguro habitualmente se realizan en municipios de zonas rurales con poca población y en los que no existen servicios de atención a la infancia, como es el caso de San Juan de Plan. Se trata pues de un servicio de proximidad a la familia y a la pequeña infancia que tiene como finalidad promocionar el empleo de la mujer rural y permitir conciliar la vida laboral y familiar.

Los proyectos de Casa Canguro que FEACCU realiza en la provincia, están siempre respaldados por una de nuestras asociaciones con implantación en la localidad, que en el caso de San Juan de Plan es la Asociación de Mujeres de Ligües,  además cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades, que habitualmente dotan a las Casas Canguro de un local donde ubicarse y se hacen cargo de su mantenimiento y finalmente con el apoyo organizativo y el respaldo económico de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Huesca (FEACCU).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_gallery type=»flexslider_fade» interval=»3″ images=»2377,2378,2379,2380,2381,2382,2383″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_gallery type=»flexslider_fade» interval=»3″ images=»2377,2378,2379,2380,2381,2382,2383″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]