Asamblea General Ordinaria y Asamblea Extraordinaria de FEACCU

En este momento estás viendo Asamblea General Ordinaria y Asamblea Extraordinaria de FEACCU

14 noviembre de 2015

La Asamblea Extraordinaria de FEACCU-Huesca, reunida el pasado sábado, 14 de noviembre en su sede oscense, ha reelegido por unanimidad a Trinidad Valdovinos como presidenta de la Federación Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca, el resto de puestos de la junta directiva que se han renovado han sido la secretaría, que a partir de ahora la ocupará Inmaculada Cortés, y la tesorería, para la que ha sido elegida Ana Carmen Jaúregui. La vicepresidencia no debía renovarse en esta Asamblea, por lo que continúa en el cargo Trinidad Santaliestra

Esta jornada de trabajo con representantes de las asociaciones federadas de toda la provincia. Se inició, por parte de la presidenta, Trinidad Valdovinos, con unas emotivas palabras de recuerdo a los afectados del terrible atentado ocurrido en París.

Tras concluir el proceso de renovación de la junta directiva en sus puestos de responsabilidad, Trinidad Valdovinos ha explicado a las delegadas de las asociaciones las cuestiones más destacadas de la actividad actual de la federación, así como los proyectos inmediatos.

En esta jornada, además de la celebración de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de FEACCU, se aceptó por unanimidad la entrada de la nueva asociación local de Algallón, con lo que ya son ciento diez las asociaciones que componen el tejido asociativo de FEACCU, y se realizaron “dos mesas de experiencias”:

– Una del sector asociaciones de FEACCU, constituida por Maria Paz Estop de la Asociación de Consumidores «La Fllo de Neu» de Benasque, Manolita Infante por la Asociación de Consumidores «Ntra. Sra. de la Asunción» de Castillonrroy, Mamen Sánchez de la Asociación «Doña Sancha» de Consumidores y Usuarios de Jaca y Pilar Ibarz de la Asociación de Consumidores “Los Estribos” de Santalecina. En esta primera mesa, se expusieron y compartieron, las diferentes actividades, labores en equipo, tradiciones desempeñadas, etc …que realizan estas asociaciones.

– La segunda mesa de experiencias, estuvo constituida por Conchita Estaún de Asociación Belenista Oscense, Carmen Chafer de la Asociación “Aboles para siempre”, Nuria Casanova de la Asociación “Mujeres progresistas” y Carmen Fernández de la Asociación “Mujeres empresarias”. Todas ellas nos dieron a conocer como se trabaja en sus asociaciones y la labor que se desempeña en cada una de ellas.

La conclusión final de las exposiciones de estas dos mesas se resume en que, las asociaciones, independientemente de su cometido y a pesar de las dificultades que en la mayoría de los casos supone la dependencia económica para realizar sus actividades, son fuertes agrupaciones en las que la ilusión, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la lucha por conseguir de manera altruista los objetivos de cada una, nunca faltan.

La jornada concluyó con un homenaje de despidida a Lourdes Susín, fallecida recientemente y que era presidenta de la asociación de Mujeres de Ansó desde hace muchos años.