CAMPAÑA SUMA SALUD

  • Categoría de la entrada:Consumo
En este momento estás viendo CAMPAÑA SUMA SALUD

10 de Febrero de 2010.- Asociadas de FEACCU-Huesca de la capital oscense y municipios de su entorno más próximo, han participado en la campaña «SUMA SALUD» que busca la mejora de la salud y la calidad  de vida de la sociedad española. A través de la exposición realizada por la Diplomada en Nutrición y Dietética y miembro adjunto del Consejo Superior de Deportes Ana Mª Ribas Camacho, las personas asistentes han conocido cómo la combinación de una vida activa y una alimentación saludable es la fórmula idónea para ganar en salud.

El Consorcio para la Información al Consumidor en Materia Alimentaria, junto con el Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino y el Ministerio de Sanidad y Política Socia, están desarrollando esta campaña para promover hábitos de vida saludable y luchar contra el sedentarismo. Este consorcio está formado a tu vez por las Asociaciones de Consumidores UCE, UNAE, FUCI, CECU y CEACCU (a la que pertenece FEACCU-Huesca) y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). La campaña se está llevando a cabo en 50 localidades distribuidas por toda la geografía española.

La actividad física es un factor tan determinante como la dieta para mantener una buena salud y prevenir la obesidad y enfermedades relacionadas. Para combatir el sedentarismo no hace falta realizar un deporte de competición, sino que bastaría con modificar algunos hábitos que supongan gasto de energía. Por esta razón, los especialistas señalan que el ejercicio más adecuado es el de intensidad  moderada, realizado de forma habitual y con duración prolongada y no sólo esporádicamente, ya que este tipo de actividad ayuda a controlar el peso.

Con el objetivo de concienciar e informar a la población de los beneficios de una vida activa, se desarrolla la campaña «Suma Salud, vida activa más alimentación saludable» para luchar contra el sedentarismo. Forma parte de un programa que realizar el citado consorcio desde el año 2004, dedicándose en cada edición a diferentes temáticas relacionadas con la alimentación.

Según los datos del Consejo Superior de Deportes, sólo un 37% de la población hace ejercicio físico de forma regular, lo que unido a una dieta alta en sales y grasas hace que los niveles de obesidad entre la población española estén creciendo. El Estudio Enkid recoge datos preoucupantes como que los niños españoles son los europeos que menos ejercicio realizan en horario extraescolar. En España apenas el 52% de los jóvenes de 14 a 17 años practican ejercicio dos veces a la semana. En nuestro país, el tiempo dedicado a ver la televisión ha aumentado  una media de 3 horas diarias en la actualidad. Además, dos tercios de los jóvenes europeos no realiza suficiente actividad física según el Informe PADEBORN de la UE, ocupando España el puesto 11º en sedentarismo adolescente de 22 países europeos.

Durante la charla se han repartido dípticos informativos y podómetros, para llevar la cuenta de cuántos pasos damos. La campaña también está presente en Internet y todos su contenido es accesible a través de la web www.fiab.es/sumasalud