Charlas “ Yo no tiro comida … y tú?” en cinco localidades de la provincia de Huesca

  • Categoría de la entrada:Charlas
En este momento estás viendo Charlas “ Yo no tiro comida … y tú?” en cinco localidades de la provincia de Huesca

 

yo-no-tiro-comida-cartelDiciembre/ 2013. Dentro de  la Campaña de Información sobre Consumo Alimentario y Sostenibilidad que CEACCU y sus Asociaciones están  desarrollando en colaboración con el Instituto Nacional del Consumo-Ministerio  de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Trinidad Valdovinos, presidenta de FEACCU Huesca, ha impartido cinco charlas con el título: “ Yo no tiro comida … y tú?”, en las asociaciones de consumidores de las localidades de: Binefar, Benasque, Monzón, Siétamo y Alcalá de Gurrea.

La Campaña trata de analizar cómo repercute el tema de los desperdicios alimentarios en los derechos a los consumidores y ofrece consejos para ayudar a reducir estos residuos en los hogares.

Además, se aclarán dudas o “falsos mitos”, últimamente muy difundidos, como la posibilidad de “ampliar” la fecha de caducidad de los alimentos (algo que NO es posible) o que “no pasa nada” por consumir un alimento “pasado de fecha” (cuando realmente puede ser muy peligroso).

Con estas acciones, se pretende contribuir a minimizar la generación de residuos alimentarios en los hogares, promoviendo hábitos racionales en el momento de la compra (planificación, elección del proveedor y del producto) en el almacenamiento (conservación) así como en la preparación y conservación o tratamiento de los restos alimenticios (re-cocinado), además de prevenir posibles pérdidas de derechos de los consumidores, como pudiera ser una futura autorización a la venta de alimentos con la fecha de consumo preferente superada.

 

A.C.C.U “Alcalá”
A.C.C.U “Alcalá”
A.C.C.U “Monzón”
A.C.C.U “Monzón”
A.C.C.U “Siétamo”
A.C.C.U “Siétamo”