Comienza una campaña informativa sobre la automedicación

  • Categoría de la entrada:Consumo
En este momento estás viendo Comienza una campaña informativa sobre la automedicación

Talleres prácticos que servirán para conocer los riesgos

29 de noviembre 2007.- La Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la provincia, FEACCU-Huesca, pondrá en marcha su Campaña Provincial sobre Uso Racional del Medicamento y Autocuidado de la Salud con una Jornada Informativa (las primeras de cinco en total) que se celebrará mañana, a las cinco de la tarde, en Albalatillo. Es una campaña financiada por el Instituto Nacional de Consumo, delMinisterio de Sanidad y Consumo

El objetivo de estas charlas serán proporcionar, mediante talleres prácticos, a los ciudadanos de más de sesenta años, los conocimientos necesarios para que hagan un uso adecuado de los medicamentos -incluyendo información sobre los riesgos que puede implicar la automedicación para la salud-, fomentar hábitos de vida saludables y concienciarles de la necesidad de variar el patrón de consumo de medicamentos, familiarizándoles, por ejemplo, con los medicamentos genéricos y ayudándoles a identificarlos.

En la Jornada también se analizarán los datos del Informe «Hábitos de Salud y Consumo de Medicamentos en mayores de 60 años. 2006», que incluye información sobre la automedicación, la utilidad del prospecto, si se confía en el farmacéutico como prescriptor de medicamentos o qué «sacrificios» están dispuestos a hacer nuestros mayores para aligerar la factura farmacéutica. Además, se presentará una Guía gratuita sobre Autocuidado de la Salud, con más de cien consejos prácticos sobre vida saludable y medicamentos, que se entregará a todos los asistentes.