Conciliacion de la vida familiar entre hombres y mujeres

  • Categoría de la entrada:Actividades
En este momento estás viendo Conciliacion de la vida familiar entre hombres y mujeres

Presentan una campaña elaborada en colaboración con el IAM

7 de marzo de 2006.

FEACCU-Huesca y el Instituto Aragonés de la Mujer, IAM, han presentado este mediodía una campaña de concienciación sobre la conciliación de la vida familiar entre el hombre y la mujer.

En la presentación ha participado la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Blanca Blasco; la presidenta de FEACCU-Huesca, Trinidad Valdovinos, y la responsable del IAM en Huesca, Elena Pérez. La acción se plasmará en una serie de mensajes en los medios de comunicación llamando la atención sobre este hecho. Su presentación y desarrollo se han situado en el entorno del 8 de marzo, Día Mundial de los Derechos de la Mujer Trabajadora.

Elene Pérez, Blanca Blasco y Trinidad Valdovinos Valdovinos y Pérez han explicado que la campaña pretende conseguir una conciliación de la vida familiar y laboral de todos los miembros de la familia, y que no sólo sea la mujer la que se vea obligada a compatibilizar esta situación. La iniciativa se enmarca en el desarrollo del Programa A»ixena, en el que participa FEACCU-Huesca.

La directora general de Familia ha explicado que a lo largo del siglo XX la mujer ha evolucionado de manera destacada en diversos aspectos, aunque no en la misma medida en el apartado emocional. El siglo presente, ha añadido, es el del hombre. Entiende la directora general que el varón debe romper con una cultura que le ha limitado las ventajas del hogar y la familia. «El hogar -ha dicho Blanca Blasco- es de los dos. Es una responsabilidad, no es un trabajo». Hay que partir del principio, ha añadido, de que el hogar y la familia los creamos voluntariamente.

Esta campaña, cuyo lema es «Familiarmente», se dirige al hombre para que conciencie de su necesaria participación en el cuidado de los hijos y de las tareas del hogar, así como a los empresarios para que acometan medidas que permitan esa conciliación de vida familiar y laboral.