Día de la Comarca del Bajo Cinca en Chalamera

  • Categoría de la entrada:Actividades
En este momento estás viendo Día de la Comarca del Bajo Cinca en Chalamera

28 de Septiembre de 2009.- El día 26, la localidad de Chalamera albergó los actos del Día de la Comarca del Bajo Cinca. La jornada contó con un importante protagonismo de las asociaciones de amas de casa y consumidores de la comarca, integradas en FEACCU-Huesca, especialmente la población anfitriona.

A las 9 de la mañana empezaron a llegar las amas de casa de las distintas localidades de la Comarca hasta un total de once. Se les preparó un copioso desayuno.Mientras, se iban adornando las mesas para la demostración de cocina (4 primeros platos, 4 segundos y 3 postres) en la que participaban las amas de casa de la comarca.

 

Las autoridades asistentes, entre las que figuraba el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, acudieron a la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios «Virgen de Chalamera», donde las asociaciones de la Comarca habían preparado una exposición de cuadros relativos a edificios y paisajes del Bajo Cinca, En una sala adjunta, la Comarca preparó una exposición de fotos del concurso que se hace anualmente y se proyectó un DVD sobre Chalamera y los alrededores

A continuación, las autoridades acudieron a la desmostración y degustación de cocina, en el marco de la VIII Muestra Gastronómica de la Comarca.

Hubo tiempo también para acudir a la ermita de la Virgen de Chalamera. En la comida posterior participaron unas 800 personas. Por la tarde, se desarrollaron diversas actuaciones en distintos lugares de Chalamera, incluyendo en la Plaza Mayor la de los Castellers de Torredembarra. Terminó la jornada con una merienda preparada por las integrantes de la Asociación.