Día Internacional de la Mujer Rural

En este momento estás viendo Día Internacional de la Mujer Rural

14 de octubre de 2014
FEACCU-HUESCA estuvo presente apoyando los actos del Día Internacional de la Mujer Rural celebrados en Barbastro. Esta Jornada ha sido organizada por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) y la Universidad de Zaragoza.

Entre las personas que asistieron a esta Jornada, alrededor 70 pertenecen a nuestra federación, FEACCU-HUESCA, y se desplazaron en autobús, taxi y coches particulares a Barbastro.

Después de la inauguración y presentaciones, a cargo de su directora, Luisa Mª Frutos Mejías, de Lourdes Arruebo de Lope, presidenta de la RADR, así como del alcalde de Barbastro Antonio Cosculluela Bergua, comenzaron los actos con la intervención de Mª Luz Hernández, profesora de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Zaragoza que desarrolló una conferencia titulada “Perspectivas sobre el papel de las mujeres rurales en el desarrollo local”, después de un café la también profesora de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Valladolid Milagros Alario realizó una segunda conferencia en la que habló de “Mujeres y turismo rural en Castilla y León”. A las 14:00 gran parte de los asistentes realizaron

una comida en el mismo centro de exposiciones de Barbastro, para continuar con una mesa redonda sobre Emprendedoras en zonas rurales y la experiencia de los LEADER, moderada por Rosa Pellicero Campos, Directora de Aragón Radio. A las 18:00 se realizó la presentación de conclusiones y el cierre de la jornada.

mujeres de FEACCU-HUESCA
Algunas de nuestras asistentes a la Jornada

Nuestra presidenta, Trinidad Valdovinos hizo hincapié en la necesidad de compromiso de las asociaciones, instituciones y medios para apoyar el desarrollo del territorio a través de las mujeres. También la presidenta de Asociación A.C.C. «Somontano» de Barbastro Carmen Eustaquio, destacó el trabajo de la mujer en el medio rural como eje importantísimo.