En marcha el servicio de Estética y Peluquería

  • Categoría de la entrada:Actividades
En este momento estás viendo En marcha el servicio de Estética y Peluquería

Funciona en los hospitales oscenses: San Jorge y Sagrado Corazón de Jesús.

Huesca, 30 junio 2007.

img1Tras ser presentada el 18 de abril públicamente la iniciativa de autoempleo creada en el Proyecto A»ixena, promovida por FEACCU-Huesca, ya ha iniciadio su actividad. Se trata de la prestación de servicios de Estética y Peluquería en los hospitales oscenses San Jorge y Sagrado Corazón de Jesús.

A lo largo del primer trimestre de este año 2007 se desarrolló la tercera fase de formación del curso «Servicios a la Comunidad y Personales». Formaba parte de nuestra acción en la Iniciativa Equal II, Proyecto A»ixena. Diez personas acudían a un curso de 130 horas para profundizar en las habilidades y cuestiones puestas sobre la mesa en las dos fases anteriores.

Formación y autoempleo

img2FEACCU-Huesca participa en la Iniciativa Comunitaria Equal II, Proyecto A»Ixena, con el objetivo de insertar laboralmente a personas en situación crítica de riesgo de exclusión social, conciliando la vida laboral y familiar.

Uno de sus objetivos básicos es conseguir que las personas beneficiarias sean agentes participantes de su inserción, formándoles y acompañándoles en su itinerario laboral para adquirir las competencias que exige el mercado de trabajo.

Esta federación se planteaba cuatro tipo de acciones, desde la formación para quienes buscan trabajo y quienes dan empleo, el apoyo a la creación de una iniciativa de autoempleo o de servicios complementarios para conciliar la vida laboral y familiar de las personas participantes en estas acciones.

En torno a esta asunto hay que destacara que la localidad italiana de Turín albergó a finales de junio una reunión de los socios europeos del Proyecto Transnacional Next2, incluido en la Iniciativa Equal. Laura Casterad, representante de FEACCU-Huesca, presentó el itinerario de esta iniciativa de autoempleo, como herramienta de inserción para beneficiarios del proyecto.

En ambos centros hospitalarios se prestan servicios de peluquería y estética que demandan los pacientes y sus acompañantes

Uno de los objetivos básicos es conseguir que las personas beneficiarias sean agentes participantes de su inserción.