Cómo evitar sorpresas desagradables con la lotería de Navidad

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo Cómo evitar sorpresas desagradables con la lotería de Navidad

Se acercan las fiestas navideñas, y se multiplica la venta de décimos de la Lotería de Navidad (sorteo del día 22 de diciembre) y del sorteo de ‘El Niño’ (6 de enero), ambos de la Lotería Nacional, y desde Feaccu, os queremos dar una serie de recomendaciones para participar con seguridad y evitar posibles conflictos.

Recomendaciones para participar con seguridad en el Sorteo de Navidad:

  • Importante adquirir los décimos en lugares autorizados (Administraciones de Loterías)
  • Debemos conservar el décimo en buen estado, ya que un billete deteriorado o estropeado podría acarrear dificultades a la hora de cobrar un posible premio. En el caso de que el décimo (premiado) presentara algún deterioro, lo más recomendable es llevarlo a una Administración de Loterías. El establecimiento remitirá el décimo a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, que lo revisará y determinará si se puede cobrar el premio.
  • Si hemos ganado un premio inferior a 2.000 euros, estos décimos se podrán cobrar a partir del día siguiente en los distintos puntos de venta. Si el premio fuera igual o superior, la persona debe acudir a las entidades financieras habilitadas.
  • Si el décimo es compartido, es fundamental realizar una fotocopia, donde deberán añadirse los datos y la firma de las personas participantes, así como la cantidad que juega cada una de ellas. Si ese décimo compartido resultara premiado, el importe exento de impuesto se calcularía en función del número de personas que comparten el premio, de forma que se aplica el límite exento por cada una de ellas. Para proceder al cobro, es importante identificar a cada persona para que el reparto no se considere una donación.
  • El cobro de los décimos premiados debe realizarse dentro de un plazo de 3 meses desde la celebración del sorteo.
  • Desde Feaccu queremos recalcar sobre la precaución en las redes, ya que podríamos ser víctimas de ciberdelincuentes, por ejemplo, con casos de phishing. Por ello, debemos desconfiar de mensajes, correos electrónicos, donde se nos comunique que hemos ganado un determinado premio, ya posiblemente se trate de una estafa.

Esperamos que esta información os sea de utilidad.