El “Día Solidario” que organizó FEACCU el día 11 de mayo, consistió en la recogida de alimentos no perecederos y que superaron los 8300 kilos . Esta actuación se hizo en colaboración con la Cruz Roja Provincial, que se encargó de recoger las diferentes partidas de alimentos en cada una de las localidades participantes, para hacerlos llegar a los usuarios más necesitados de la zona correspondiente.

Algunas de las asociaciones realizaron actividades para promover la recogida: certamen de pastelería, reparto de una taza de chocolate con bollería, juegos de mesa, charlas… en otras, se pusieron puntos de referencia para dejar los alimentos: tiendas, ayuntamiento, iglesia, colegio.

La implicación de las asociaciones federadas fue muy importante, con más de la mitad de las 112 asociaciones; Únicamente quedaron sin participar, aquellas que recientemente habían realizado alguna recolecta similar o que ya tienen este tipo de acciones como habituales en colaboración con diversas ONGs.


