FEACCU Huesca e Ibercaja renuevan su colaboración.

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo FEACCU Huesca e Ibercaja renuevan su colaboración.

FEACCU-HUESCA y la Obra Social y Cultural de Ibercaja suscriben un convenio de 45.000 euros para el proyecto «Moviliz@ mujer »

 26 de marzo de 2009.- La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca (FEACCU-Huesca) y la Obra Social y Cultural de Ibercaja ha firmado hoy un convenio por cual Ibercaja colabora económicamente con 45.000 euros para llevar a cabo el proyecto «Moviliz@ mujer» en esta provincia.

Momento de la renovaciónEl acuerdo ha sido rubricado en la Dirección Provincial de Ibercaja Huesca por Trinidad Valdovinos Vispe, presidenta de FEACCU-Huesca y Román Alcalá Pérez, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. El acto ha contado con la presencia de José Luis Novellón, director provincial de esta entidad en Huesca. El proyecto «Moviliz@mujer» va a beneficiar a todas las mujeres pertenecientes a las asociaciones locales en que la federación tiene en la provincia de Huesca. Se trata de un proyecto innovador que nació con el fin de trasladar al colectivo de las mujeres FEACCU-Huesca los beneficios sociales y laborales del uso de las nuevas tecnologías.

Para conseguir esta finalidad se realizan talleres prácticos con un lenguaje sencillo que llegue al ciudadano alejado de tecnicismos, en el que se prioriza la práctica y la cercanía del profesor con el alumno. Con esta iniciativa se trata de eliminar barreras que las mujeres del mundo rural pueden tener ante el desconocimiento de las nuevas tecnologías. En estos talleres prácticos, la alfabetización digital irá orientada a ocio, educación y trabajo.

Este proyecto está centrado en una de las líneas de trabajo de la Federación: el área de la mujer. Al tratarse de un colectivo más desfavorecido en la inserción laboral, su promoción y desarrollo en el medio rural, es un tema clave para lo cual se les ofrece igualdad de oportunidades en el desarrollo de políticas y bienestar social.

La Obra Social y Cultural Ibercaja colabora con asociaciones y entidades, en la realización y gestión de proyectos de acción cultural y tiempo libre. Este convenio es un ejemplo de la amplia labor de la entidad en este sentido.

Moviliz@ mujer es un proyecto que realiza FEACCU-Huesca en colaboración con Éxito Empresa S.L.