FEACCU-Huesca muestra su honda preocupación por la actual situación del hospital de jaca

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo FEACCU-Huesca muestra su honda preocupación por la actual situación del hospital de jaca
Huesca, 28 noviembre 2005

La asamblea general de FEACCU-Huesca, formada por las representantes de sus 93 asociaciones locales, ha decidido apoyar las reclamaciones de la Plataforma por la sanidad pública y de calidad que busca la mejora de las condiciones del hospital de Jaca.

Mesa directivaSe pretende desde este colectivo, que agrupa al tejido social de su zona de influencia y a los facultativos del centro, tanto renovar las instalaciones del establecimiento como dotarlo de mejores medios materiales para desarrollar el trabajo del personal en las condiciones más adecuadas. Las representantes de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios han manifestado su honda preocupación por esta situación.

Un momento de la votaciónPor ello, se va a solicitar una entrevista con la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno. La plataforma plantea que la población censada de Jaca y su entorno, 38.000 habitantes, no es una referencia válida para todo el año porque son muchos los momentos en que, por vacaciones de verano, eventos destacados del deporte y floklore o la temporada de los deportes de invierno, esta cantidad aumenta considerablemente. Se apuesta por la urgente mejora de instalaciones como los servicios de urgencia y quirófanos así como la dotación de más y mejores medios materiales.

Otra plataforma, en este caso la que busca la mejora de precios y servicios en el AVE de Madrid a Huesca y Zaragoza ha sido elemento de atención en esta asamblea. Se ha informado de las gestiones realizadas hasta este momento, ya que FEACCU-Huesca forma parte de esa plataforma. La presidenta, Trinidad Valdovinos, ha dado cuenta de las cartas enviadas la Dirección y al Servicio de Atención al Cliente de RENFE reclamando las mismas condiciones para el AVE aragonés que las existentes en otras comunidades autónomas españolas. La representante de la federación en esta plataforma, Montserrat Costa, se encuentra precisamente a lo largo de esta jornada en Madrid realizando gestiones en este sentido.

Asistentes a la reuniónFinalmente, la asamblea de hoy, que tenía carácter extraordinario, ha aprobado la renovación parcial de la Junta Directiva de FEACCU-Huesca y la elección de la nueva secretaria, cargo que ocupará a partir de ahora Carmen Aso.

Tras la asamblea, y conmotivo de la conmemoración, el pasado día 25. del Día Internacional contra la Violencia de Género, se ha desarrollado una mesa redonda sobre esta cuestión en la que han participado Elena Pérez, Jefa de Sección de Administración y Cooperación del IAM en Huesca; María José Balda, Decana del Colegio de Abogados de Huesca; Ainoa Buesa, miembro de la UPAP de la Policía Nacional; Santiago Boira, Psicólogo del Servicio Espacio, y Manuel Calvo, Profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza.