FEACCU-Huesca ya reúne 100 asociaciones locales

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo FEACCU-Huesca ya reúne 100 asociaciones locales

12 noviembre 2007.- La Asamblea General de FEACCU-Huesca, reunida esta mañana en su sede oscense, ha reelegido por unanimidad a Trinidad Valdovinos Vispe como presidenta de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la provincia.

Trinidad ValdovinosEl resto de puestos de la junta directiva a renovar han sido la vicepresidencia, donde repite Isabel Leguina; la secretaría, que ocupa a partir de hoy María Biarge, y la tesorería, en la que continúa Elena Martínez.

La reunión ha servido, también, para aceptar la entrada de tres nuevas organizaciones locales -de La Puebla de Castro, Fiscal y Peraltilla- con lo que ya son cien las asociaciones que componen el tejido asociativo de esta federación. Tras el concluir el proceso de renovación de la junta directiva en sus puestos de responsabilidad, Trinidad Valdovinos ha explicado a las delegadas de las asociaciones las cuestiones más destacadas de la actividad actual de la federación, así como los proyectos inmediatos.

Rechazo a las subidas en el sector alimentario

img1La delegadas de FEACCU-Huesca definen como escandalosa la subida de precios que se está produciendo en el sector alimentario. Además, se considera que esta situación no es coyuntural, sino que es una tendencia sin retorno, por lo que el encarecimiento de la cesta de la compra no recuperará situaciones anteriores.

Como amas de casa y consumidores, las personas asistentes a esta asamblea entienden que esta situación afecta a todas las familias, lo que unido a los problemas en el mercado de las hipotecas y los combustibles componen un panorama muy preocupante.

Como colectivo de usuarios podemos racionalizar nuestro gasto, acudiendo a los productos de temporada o ahorrando energía, pero las diferencias entre los precios que se pagan en origen y los que se abonan en la tienda nos dejan sin capacidad de reacción.

Participantes de la reuniónDesde FEACCU-Huesca se solicita a la Administración que adopte medidas para disminuir esas abismales diferencias entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor.

Tras concluis la asamblea, las delegadas de las distintas asociaciones locales se reunieron en un almuerzo con la nueva junta directiva, sumándose al grupo en ese momento la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Rosa Pons.