Firma del convenio en apoyo a las Casa Canguro entre FEACCU y la Comarca de la Hoya de Huesca.

En este momento estás viendo Firma del convenio en apoyo a las Casa Canguro entre FEACCU y la Comarca de la Hoya de Huesca.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]20 de noviembre de 2015

Jesús Alfaro Presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca y Trinidad Valdovinos, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Huesca, han firmado esta mañana el convenio entre FEACCU y la Comarca de la Hoya de Huesca, un convenio de colaboración para apoyar las Casas Canguro de la zona, consistente en la aportación de 9.000 € por parte de la Comarca.

Las Casas Canguro funcionan gracias a una colaboración a tres bandas entre FEACCU, Ayuntamientos y Comarcas. FEACCU-HUESCA, que fue la impulsora de la iniciativa hace 12 años, se hace cargo de la organización y gestión del proyecto, la Comarca de la Hoya mediante la firma de este convenio se hace cargo de la financiación de las Asistentes Familiares encargadas de las Casas Canguro y los Ayuntamientos aportan la infraestructura de las instalaciones que albergan dichas Casas, así como su mantenimiento.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1882″ border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full»][vc_column_text]Actualmente en la Comarca de la Hoya funciona la Casa Canguro de Bolea con 5 niños, y se está en conversaciones para la creación de una nueva Casa en Siétamo. FEACCU también mantiene con la ayuda de los Ayuntamientos, las Casas Canguro de San Juan de Plan y de Tierrantona.

La financiación de las cuidadoras se lleva a cabo gracias a este convenio de colaboración  al que se suma lo aportado por las familias de los niños que asisten la Casa. El número máximo de niños es de cinco por vía, y como no existe una inversión inicial la flexibilidad a la hora de abrir o cerrar estas Casas es muy grande y puede realizarse de un año para otro en función de las necesidades.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_images_carousel images=»1879,1880,1881,1878″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» mode=»horizontal» speed=»5000″ slides_per_view=»1″ autoplay=»yes» hide_pagination_control=»yes» hide_prev_next_buttons=»yes» wrap=»yes» img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row]