Firma del convenio entre FEACCU y la Comarca de la Hoya de Huesca para apoyar las Casas Canguro

En este momento estás viendo Firma del convenio entre FEACCU y la Comarca de la Hoya de Huesca para apoyar las Casas Canguro

24 de septiembre de 2014

lafuente
Firma del convenio

Esta mañana se ha firmado el convenio entre FEACCU-HUESCA y la Comarca de la Hoya de Huesca, un convenio de colaboración para apoyar las Casas Canguro de la zona, consistente en la aportación por parte de la Comarca de 10.172 €, superando en algo mas de 1.000€ lo aportado en el convenio del año pasado.

Las Casas Canguro funcionan gracias a una colaboración a tres bandas entre FEACCU, Ayuntamientos y Comarcas. FEACCU-HUESCA, que fue la impulsora dela iniciativa hace 12 años, se hace cargo de la organización y gestión del proyecto, la Comarca de la Hoya mediante la firma de este convenio se hace cargo de la financiación de las monitoras encargadas de las Casas Canguro y los Ayuntamientos aportan la infraestructura de las instalaciones que albergan dichas Casas, así como su mantenimiento.

Actualmente en la Comarca de la Hoya únicamente funciona la Casa Canguro de Bolea con 9 niños, lo que ha permitido crear una doble vía, ya que la de Lupiñén, que funcionó hasta mediados de este año ha cerrado por falta de niños. FEACCU-HUESCA también mantiene con la ayuda de los Ayuntamientos las Casas Canguro de San Juan de Plan y de Tierrantona.

La financiación de las cuidadoras se lleva a cabo gracias a este convenio de colaboración  al que se suma lo aportado por las familias de los niños que asisten la Casa. El número máximo de niños es de cinco por vía, y como no existe una inversión inicial la flexibilidad a la hora de abrir o cerrar estas Casas es muy grande y puede realizarse de un año para otro en función de las necesidades.

Firma del convenio
Firma del convenio

Fernando Lafuente, presidente de la Comarca de la Hoya, señaló la importancia de las Casas Canguro, ya que facilitan mucho las condiciones de vida en el medio rural puesto que permite a los niños pequeños poder permanecer en sus pueblos sin tener que desplazarse a otras localidades, facilitando así la conciliación familiar y laboral en estas zonas. A su vez Trinidad Valdovinos  indicó que algunos ayuntamientos están también interesado en la creación de Casas Canguros en su localidad, pero que este año no ha sido posible y recordó a Fernando Lafuente el compromiso de la Comarca en apoyar la apertura de nuevas Casas Canguro en las localidades que lo solicitaran.