Inaugurada la Casa Canguro de Lupiñen

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo Inaugurada la Casa Canguro de Lupiñen

Lupiñén, 22 noviembre 2008.- Una buena parte de la población de Lupiñén ha participado este sábado en la inauguración oficial de la casa canguro de esta localidad. Forma parte del programa de creación de este tipo de servicios en el mundo rural que desarrolla la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la provincia, FEACCU-Huesca.

 

La casa canguro de Lupiñén está instalada en locales cedidos por el Ayuntamiento y acuden cuatro niños, atendidos por una cuidadora que realizó el curso de formación que para esta tarea tiene establecido FEACCU-Huesca. Junto al numeroso público han participado en esta ceremonia el alcalde de Lupiñén, Joaquín Til; la presidenta de FEACCU-Huesca, Trinidad Valdovinos, y junta directiva de la Asociación de Mujeres de Lupiñén, con su presidenta al frente.

Momento de la inauguraciónDespués de la visita a las instalaciones, las personas asistentes se han reunido en el local social. Tras la intervención de la cuidadora, Trinidad Valdovinos ha destacado que esta iniciativa tiene como objetivo esencial conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres. La atención a sus hijos pequeños supone la creación de un puesto de trabajo en el pueblo para la cuidadora y la posibilidad de que las madres desarrollen nuevos proyectos laborales o continúen su trabajo habitual. Ha situado este programa como una de las líneas de trabajo más importantes que tiene actualmente FEACCU-Huesca. Joaquín Til ha indicado que este proyecto se ha puesto en marcha gracia a la colaboración de todos, cada persona en la medida de sus posibilidades y responsabilidades, y ha destacado que el futuro de un pueblo pasa por la escuela y la casa canguro es la antesala de la escuela.

Un brindis con todos los presentes ha puesto el punto final a esta inauguración, celebrada por todos al suponer un nuevo servicio para el municipio de Lupiñén. Los padres y madres beneficiarios del mismo han valorado el papel que juega esta casa canguro en la vida de la localidad.

Brindis final