Inaugurada la Casa Canguro de Tierrantona

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo Inaugurada la Casa Canguro de Tierrantona

26 de Junio de 2009.- Con la participación de miembors de diversos colectivos implicados en el proyecto, se celebró el pasado 25 de junio la inauguración de la Casa Canguro de Tierrantona. Representantes del Ayuntamiento de La Fueva, FEACCU-Huesca, la Asociación  de Amas de Casa y Consumidores «Virgen de Bruis La Fueva»- promotora del servicio-, padres y madres, así como vecinos de Tierrantona, se reunieron en las instalaciones de la Casa Canguro para dejar constancia de su satisfacción por su puesta en marcha.

 Este año, el programa de Casas Canguro que desarrolla FEACCU-Huesca, ha recibido el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca que va a contribuir con ayuda para su financiación. Según señalaba Trinidad Valdovinos, presidenta de FEACCU-Huesca, «el programa de casas canguro es un servicio de proximidad que tiene como objetivo la conciliación de la vida familiar y laboral para la mujer del mundo rural». Por una parte se crea el puesto de trabajo de la cuidadora y por otra, las madres tienen atendidos a sus hijos y pueden integrarse o volver al mundo laboral.

Actualmente, junto a la de Tierrantona, funcionan las Casas Canguro de Lupiñén, Adahuesca, La Puebla de Castro, dos en San Juan de Plan, Bolea y Peraltilla donde se atienden a un total de 35 niños.