Información y Consejos sobre la Gripe A/H1N1

  • Categoría de la entrada:Consumo
En este momento estás viendo Información y Consejos sobre la Gripe A/H1N1

  FEACCU-Huesca ofrece una serie de consejos e información acerca de la Gripe A/H1N1

  • Taparse la boca y nariz al estornudar o toser y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las gotas que se emiten al estornudar, toser o hablar pueden quedarse en las manos donde el virus puede sobrevivir unos cinco minutos. También puede depositarse en superficies de muebles, pomos y objetos donde el virus puede permanecer de horas a días. Conviene utilizar pañuelos desechables y limpiar las superficies y objetos de uso común con los productos de limpieza habituales.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con geles alcohólicos. Para un adecuado lavado de manos, éstas se deben de mojar con agua y usar una cantidad suficiente de jabón que permita cubrir toda la mano, frotar las palmas y dorso y lavar entremedio de los dedos; luego enjuagar con abundante agua y secarlas con una toalla desechable o limpia. Usar la misma toalla para cerrar el grifo del agua.
  • No automedicarse ni comprar medicamentos por internet que pueden resultar medicamentos falsos. Algunos medicamentos antivirales se pueden utilizar para disminuir el periodo de transmisión de la enfermedad, pero en todo caso, el tratamiento farmacológico requiere una prescripción médica. Un medicamento falsificado es un riesgo para la salud.
  • No se recomienda el uso de mascarillas. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en la actual situación epidemiológica no se recomienda el uso de mascarillas de ningún tipo puesto que no existe evidencia científica sobre su efectividad. Sólo se recomienda usarlas a las personas enfermas mientras están en contacto con otras personas.
  • Si estás con síntomas de gripe – tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre de más de 38 grados, dolores musculares, malestar general, congestión nasal y estornudos- debes quedarte en casa y contactar con los servicios sanitarios de tu localidad o comunidad autónoma.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO: 901 400 100

TELÉFONO DE «SALUDINFORMA» DEL GOBIERNO DE ARAGÓN: 902 555 321