La Asociación de Barbastro cumple 25 años

  • Categoría de la entrada:Actividades
En este momento estás viendo La Asociación de Barbastro cumple 25 años

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores «Somontano», de Barbastro, está celebrando a lo largo de este año su XXV aniversario. Con este motivo, por ejemplo, «El Cruzado Aragonés» ha concedido su galardón «Almendra de Oro» a esta asociación. Es un reflejo de la inserción de este colectivo en la sociedad barbastrense. La entrega se efectuó en la sede de la UNED el 1 de septiembre. Otro de los puntos destacados de las celebraciones tuvo lugar el 10 de junio.

 

Más de doscientas personas, en su mayor parte asociadas, participaron en el acto central del XXV aniversario de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios «Somontano», con sede en Barbastro. El acto, celebrado el 10 de junio, sirvió para repasar la actividad de este colectivo que, a lo largo de 25 años, ha destacado por su actividad y compromiso con la sociedad barbastrense. En estos momentos tiene en su censo unas 800 personas.

25º aniversarioParticiparon Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación de Huesca, quien en su intervención tuvo cariñosas palabras hacia FEACCU-Huesca y las personas que han guiado sus pasos en los diez años que lleva de actividad. Igualmente, estuvo Trinidad Aulló, directora general del Instituto Aragonés de la Mujer; Jaime Facerías, presidente de la Comarca; José María Morera, diputado provincial; Trinidad Valdovinos, presidenta de FEACCU, y las anteriores presidentas de esta federación Montserrat Costa e Isabel Leguina, así como presidentas de distintas asociaciones.

Comenzó el acto con un breve recorrido por la historia de Barbastro y la trayectoria seguida por la Asociación y su protagonismo social. Destacaron los nombres de la fundadora Elena Arcara­zo, Mari Candi Calvo, María Pilar Vila y María del Carmen Javierre, precursoras de Paquita Álvarez, actual presidenta. Precisamente, el homenaje a las ex presi­dentas fue uno de los momen­tos más entrañables.

En el turno de parlamentos, Paquita Álvarez destacó la participación de la asociación en distintos foros sociales, como el Consejo Ciudadano, Comisión de seguimiento del Plan de Equipamiento Comercial, Patronato Municipal de Fiestas, Feria de Barbastro y Junta de Participación Hospitalaria, entre otros. Trinidad Aulló resaltó «la vitalidad de este grupo y su labor en el tejido social». Trinidad Valdovinos destacó la labor desarrollada por FEACCU-Huesca en diversos proyectos de inserción laboral, formación y apoyo, además de iniciativas para el Tercer Mundo.