2 de mayo de 2009.- Alumnas del curso de jardinería que desarrolla la Asociación de Mujeres «Santa Águeda» de Graus visitaron este fin de semana el Vivero Provincial y Atades Flor en Huesca.
El programa del viaje comenzó en el Vivero Provincial. Allí, acompañadas por el presidente de la Comisión del Promoción, Turismo y Medioambiente de la Diputación de Huesca, Javier Betorz, y responsables de este servicio, conocieron sus instalaciones y el trabajo que allí se realiza. Del Vivero Provincial salen las plantas con las que los ayuntamientos de la provincia adornan plazas, calles y zonas verdes.
Posteriormente, tras el almuerzo, visitaron el centro de Jardinería que tiene Atades en la carretera de Ayerbe, donde también conocieron la labor que allí se lleva a cabo. Atades ha creado en Huesca una experiencia con este centro de jardinería para la integración social de sus asociados.
El profesor del curso, Oscar Mired, acompañó a sus alumnas en esta visita a Huesca.
Su presencia en Huesca se completó con una visita al Palacio de Congresos del que conocieron sus características y sus posibilidades.
Este es un curso que forma parte de los programas de formación de FEACCU-Huesca, organización a la que pertenece este colectivo y cuenta con la financiación del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.