10 de Febrero de 2006.- Se celebró el trigésimo aniversario de la constitución de la Asociación de Amas de Casas y Consumidores «La Sultana del Cinca», con sede en Fraga.
Aunque la fecha de creación se sitúa en abril, se aprovechó la reciente festividad de Santa Águeda para celebrar este aniversario. El programa preparado sirvió para homenajear a las componentes de la primera junta de este colectivo que puso en marcha la asociación, en principio como de amas de casa y, posteriormente, de consumidores.
En primer lugar se celebró una misa. Posteriormente las personan asistentes participaron en un almuerzo, en cuyo desarrollo se situó el acto de homenaje. Cada una de las componentes de la primera junta de la asociación recibió una reproducción del cuadro «boda fragatina», un óleo de Miguel Viladrich cuyo original se conserva en una sala del Palau Montcada. El homenaje contó con la presencia del alcalde de Fraga, Vicente Juan, y la presidenta de FEACCU-Huesca, Trinidad Valdovinos.
Hubo tiempo para el recuerdo, la nostalgia y la renovación del compromiso de servicio hacia las personas que componen esta asociación que tiene ya 30 años de intensa vida en la capital del Bajo Cinca.