La consejera de Salud y Consumo inaugura el nuevo curso en «La Sultana de Fraga»

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo La consejera de Salud y Consumo inaugura el nuevo curso en «La Sultana de Fraga»
FRAGA/ 26 de octubre (www.lavozdelbajocinca.com)

La Asociación de Amas de Casa de Fraga se mostró encantada de contar en su charla inaugural con la consejera de Salud y Consumo, máxime cuando es una mujer la que ocupa un cargo de esta relevancia en el Gobierno aragonés.
 

Luisa María Nueno no defraudó al público femenino con algunos guiños de complicidad. «A las mujeres nos exigen y nos exigimos más, en casa y en el trabajo», aseguró la consejera. «Pero podemos con todo», añadió al acto. Sin querer cargar las tintas en un discurso feminista, no perdió la oportunidad de traer a colación unas palabras del presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, en referencia a que, pese a que las mujeres son minoría en su Ejecutivo, de hecho están al frente de los departamentos que más personal, presupuesto y equipamientos manejan como son educación, sanidad y servicios sociales.

Pero el tema estrella de esta charla era el nuevo Centro de Alta Resolución de Fraga, que más tarde presentaría a la Corporación fragatina. En palabras comprensibles para su auditorio, y con ejemplos bastante clarificadores (comparó, por ejemplo, la gestión del presupuesto del departamento de Sanidad con el manejo que hacen las amas de casa del presupuesto familiar), Luisa María Nueno explicó todos los detalles sobre este proyecto, incidiendo en sus novedades y ventajas. Luisa Mª Nueno intentó contestar (le faltaron algunos datos técnicos), luego, a algunas preguntas del público como si los análisis se realizarán en este centro o no, qué zona de aparcamiento tendrá o dónde estará ubicada la entrada.


 

¿Caos circulatorio?

Entre las preguntas que las mujeres formularon a la Consejera, figuraba una relativa a un posible «cacao» circulatorio en aquella zona. El Alcalde de Fraga fue el encargado de despejar las dudas afirmando que el proyecto preve no sólo la construcción del centro sanitario sino también la urbanización y remodelación de los accesos. Todos los estudios, dijo, apuntan a que se va a mejorar la circulación. Recordó que el proyecto de acondicionamiento de la travesía prevé la construcción de una rotonda en este cruce. Apuntó, también, que los viales del Parque de la Pinada y el que se construirá junto al colegio San José, serán de dirección única. Vicente Juan señaló que la actuación que se llevará a cabo en el Plan Parcial Trashondos abrirá nuevas posibilidades de acceso a la zona del Camino de Giraba y, especialmente, al colegio Santa Ana. Al parecer, el Ayuntamiento ya ha propuesto a la dirección del centro que se habilite una entrada al recinto escolar por la parte de atrás, aprovechando una zona de equipamiento municipal. De esta forma se redirigirá el tráfico que genera el colegio por la zona posterior.