Mesas de Experiencias organizadas por FEACCU

En este momento estás viendo Mesas de Experiencias organizadas por FEACCU

Noviembre 2015

Para FEACCU, lo más importante son nuestras asociaciones y sus socias, por lo que este año después de la celebración de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria, se realizaron dos Mesas de Experiencias, donde se reflejó la importancia de los trabajos y actividades que nuestras socias realizan a lo largo del año.

En la primera Mesa de Experiencias, participaron asociaciones de FEACCU, con una primera intervención a cargo de Maria Paz Estop de la Asociación de Consumidores «La Fllo de Neu» de Benasque, que nos relató la maravillosa experiencia que realizaron en Benasque para los alumnos del Instituto de la localidad, a los que prepararon una charla adornada con un presentación sobre PLANTAS MEDICINALES  presentes en la zona, sobre las que hablaron de sus distintas denominaciones, características, propiedades… Manolita Infante de la Asociación de Consumidores «Ntra. Sra. de la Asunción» de Castillonroy, nos explicó una de las muchas actividades que realizan durante el año, para San Martín, realizan una sopa tradicional llamada Sopa de Pinyana, de la que elaboran unos 120 litros y que luego reparten entre todo el pueblo. Mamen Sánchez de la Asociación «Doña Sancha» de Consumidores y Usuarios de Jaca, que este año celebran su 25º aniversario nos desmenuzó todos los actos que están realizando para conmemorar dicho aniversario, así como la gran cantidad de actividades que con gran esfuerzo realizan durante el año, al fin y al cabo, es una de las asociaciones más grandes de toda la provincia. Y Pilar Ibarz de la Asociación de Consumidores “Los Estribos” de Santalecina que nos informó de todas las actividades que realizan durante todo el curso, haciendo hincapié en la que llevan realizando estos dos últimos años, una andada solidaria, de la que participan con el resto de localidades del municipio donde recaudan mediante la inscripción a la marcha donativos, que luego destinan a distintas asociaciones benéficas. Este año la recaudación irá destinada a la Asociación Alouda: amigos del pueblo saharaui en el Alto Aragón

La segunda mesa de experiencias, estuvo constituida por Conchita Estaún de Asociación Belenista Oscense, Carmen Chafer de la Asociación “Aboles para siempre”, Nuria Casanova de la Asociación “Mujeres progresistas de Aragón” y Carmen Fernández de la Asociación “Mujeres empresarias de la Provincia de Huesca” (AMEPHU). Todas ellas nos dieron a conocer como se trabaja en sus asociaciones y la labor que se desempeña en cada una de ellas.

La conclusión final de las exposiciones de estas dos mesas se resume en que las asociaciones, independientemente de su cometido y a pesar de las dificultades que en la mayoría de los casos supone la dependencia económica para realizar sus actividades, son fuertes agrupaciones en las que la ilusión, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la lucha por conseguir de manera altruista los objetivos de cada una, nunca faltan.