Movilliz@mujer

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo Movilliz@mujer

31 de  marzo de 2008.- La sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios «Somontano» de Barbastro en la calle general Ricardos albergó, desde el 21 de enero, el primero de los talleres correspondientes al programa Moviliz@mujer, diseñado por FEACCU-Huesca.

 

Un total de 14 mujeres asisten a este primer taller, orientado a personas con conocimientos básicos en la navegación por Internet. En la primera mañana de trabajo, tres de ellas tenía ya elaborado su propio blog. También hay un taller de búsqueda de empleo que aprovecha las posibilidades de la red de redes. La consultora Éxito Empresa, situada en el parque Tecnológico Walqa, se encarga del desarrollo de las actividades.

El 3 de marzo continuó el programa en Sariñena, donde se realizaron el mismo proceso de aprendizaje. Una de las pruebas consultables del curso fue el blog que colgaron en Internet las participantes en la iniciativa.

Aprendizaje práctico

Curso de SariñenaMoviliz@mujer es el nombre de un proyecto de FEACCU-Huesca para trasladar al colectivo de mujeres de esta federación los beneficios sociales y laborales del uso de las Nuevas Tecnologías. El sistema de trabajo se basa en talleres prácticos, con un lenguaje sencillo sin tecnicismos, con los que aprender qué son y para qué sirven. Esta alfabetización digital de las mujeres se encuentra orientada tanto al ocio como a la educación y el trabajo.

Hay cursos generales, monográficos y servicios guiados. Con los primeros se ofrece la posibilidad de editar un blog en Internet. Se trata de un sitio web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Es un diario en la red.

En otro curso de aprende a confeccionar un álbum de fotos virtual, para que familiares y amigos puedan disfrutar de ellas a través de Internet. Se aprende a cargar las fotos en el ordenador, organizarlas, compartirlas y confeccionar diversas presentaciones, entra otras cuestiones prácticas.

Encontrar trabajo por Internet es otro de los cursos de este programa. Introducir tu curriculum en las ofertas o participar en los procesos de selección abiertos son algunas de las posibilidades.

Moviliz@ en BarbastroEl uso de las enciclopedias virtuales permitiráa las alumnas que realicen este curso el poder introducir en Internet lo mejor de sus localidad de origen, por ejemplo en la popular enciclopedia Wikipedia.Usar los chats y foros para comunicarse con familiares y amigos, hablar gratis por teléfono a través de la red o utilizar una cámara para una conversación «on line» son otras posibilidades formativas en Moviliz@mujer.

Asimismo nos encontramos con cursos de Ofimática, para aprender el manejo de procesadores de textos, hojas de cálculo, cuentas de correo electrónico, presentaciones o uso de buscadores por Internet. Siempre en un lenguaje sencillo, con el objetivo de acercar la Sociedad de la Información y Comunicación al colectivo de mujeres que engloba la Federación, haciendo de las Nuevas Tecnologías algo cotidiano.