Ni más ni menos

  • Categoría de la entrada:Actividades
En este momento estás viendo Ni más ni menos

Presentan una campaña informativa sobre igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral

 7 de marzo de 2007.

cartel mujerDada la coincidencia del Día Internacional de la Mujer y el Año Internacional de la Igualdad de Oportunidades, FEACCU-Huesca va a desarrollar a campaña denominada «Ni más ni menos. En el trabajo somos iguales». Busca hacer realidad la conciliación de la vida familiar y laboral para la mujer, de cara a un desarrollo en igualdad de condiciones con el hombre. La campaña ha sido presentada este mediodía por la directora gerente del IAM, Eva Martínez, y la presidenta de FEACCU-Huesca, Trinidad Valdovinos.

Para concienciar a la sociedad de esa necesidad, FEACCU-Huesca realiza esta iniciativa a través del programa A'Ixena, Supone «un objetivo y un reto y en el que debemos de implicar al hombre y a la mujer», ha afirmado Trinidad Valdovinos.

En este sentido, los servicios de proximidad para el cuidado de personas dependientes, «tie­nen como finalidad el facilitar la incorporación de las familias y, principalmente, de las mujeres, al mundo laboral», ha añadido Valdovinos.

mismo sueldoEn el desarrollo de esta tarea, FEACCU cuenta con la colabora­ción del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), tal y como ha comentado su directora, Eva Martí­nez. «Hay que buscar soluciones que faciliten un desarrollo armónico de la vida familiar y profesional, porque la compatibilidad es algo que nos sigue preocupando y, sobre todo, en el medio rural en el que la mujer asume ese papel de cuidadora y le resulta más difícil acceder a un puesto de trabajo».

Eva Martínez ha recordado que el salario de la mujer es un 71,1 por ciento del que percibe el hombre y que los porcentajes de ocupación también son diferentes -61,67% hombres frente a 37,1 % mujeres-. Por eso, apostó por «invertir en recursos», pero hizo una llamada de atención de cara a cambiar la actitud ya que «el mensaje positivo es que es posible hacer todo en igualdad».

EL POR QUÉ DE UNA CAMPAÑA

El que la mayoría de las personas asociadas a FEACCU-Huesca seamos mujeres hace imprescindible que la conciliación de la vida laboral y familiar sea uno de los objetivos básicos. Y así es.

cartel directivaLos cursos de formación que realizamos en distintas localidades de la provincia tienen en el mercado laboral como último destino. Y para que ello sea posible, es imprescindible hacer compatible trabajo y vida privada.

Las intenciones son buenas, pero hay que llevarlas a la realidad. Una de las maneras de lograrlo es informando a la sociedad sobre esta necesidad.

Así hemos diseñado esta campaña de apoyo a la conciliación laboral y familiar. Una propuesta que implica a hombres y mujeres, de aquí o allí, de este o aquel color.

Situamos esta iniciativa en el proyecto A»ixena que tiene, entre otras actuaciones, el servicio de apoyo para esta conciliación. Apoyarla con servicios de proximidad que eliminen el problema de una dependencia para acceder al mercado laboral es uno de nuestros retos actuales.

Todo con la intención que plasmamos en esta campaña: ni más ni menos.

cartel raza