Nuevo Proyecto Interreg con el CTRC de Tolouse

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo Nuevo Proyecto Interreg con el CTRC de Tolouse

28 de septiembre de 2007.- Hoy se ha celebrado en Tarbes una reunión de representantes del Centro Técnico Regional de Consumo (CTRC) de Midi Pyrénées -con sede en Toulouse- y FEACCU-Huesca. El objetivo era fijar las líneas maestras de un nuevo proyecto de colaboración entre ambos colectivos con dos líneas generales: la alimentación y el agua de calidad.

Según explicaba Lily Chireux, miembro del Consejo de Administración del CTRC, se trata de lograr «consumidores concienciados y responsables, actores de un uso racional del agua y de su alimentación, sin dejar de lado un elemento importante como es la solidaridad». Isabel Leguina, vicepresidenta de FEACCU-Huesca, destacaba la importancia que podía tener este nuevo proyecto, «dada la línea de especialización en materia alimentaria hacia la que camina nuestra federación».

La relación entre FEACCU y el CTRC tiene una historia de 12 años. Establecida en 1995 en el marco de una relación transpirenaica entre organizaciones que trabajan en la defensa de los consumidores, esta actividad conjunta se ha plasmado ya en acciones como una encuesta sobre la satisfacción de los usuarios de las estaciones de esquí pirenaicas, otra sobre la presencia de materias grasas en la pastelería industrial o una campaña con material audiovisual sobre las marcas de calidad agroalimentaria en Aragón y Midi Pyrénées.