Participamos en la Conferencia transnacional sobre el Programa A’Ixena

  • Categoría de la entrada:Actividades
En este momento estás viendo Participamos en la Conferencia transnacional sobre el Programa A’Ixena

Alumnas de los cursos de Binéfar y Fraga exponen su experiencia personal

13 de diciembre de 2005.

Huesca albergó los días 12 y 13 de diciembre una Conferencia Transnacional NEXT2 entre los socios oscenses de la Agrupación de Desarrollo Bolskan, artífices del proyecto A'Ixena, junto con los compañeros de otras Agrupaciones de Desarrollo de Hungría, Francia, e Italia. Se trata de aunar esfuerzos y compartir experiencias con el objetivo común de apoyar y facilitar el  empleo a colectivos con especiales dificultades de  inserción en el mercado laboral.

Tres alumnas de los cursos de formación que nuestra federación desarrolla en Binéfar y Fraga expusieron su experiencia personal y cómo veían esta iniciativa. Salma y Hakima son ciudadanas argelinas y planteaban, por un lado, la no validez de sus títulos académicos argelinos, y por otra, la importancia que tenía para ellas el aprendizaje que suponía el curso formativo del que eran alumnas. Aspiraban a continuar su formación para insertarse en el mercado laboral. María José, en cambio, tenía su problema en la necesidad de sacar adelante a tres hijos sin más ayuda que su trabajo, destacando la necesidad de actuar socialmente ante el problema de la droga en Fraga y el Bajo Cinca, donde ella reside.

FEACCU-Huesca participa en la Iniciativa Comunitaria Equal II, Programa A»Ixena, con el objetivo de insertar laboralmente a personas en situación crítica de riesgo de exclusión social, conciliando la vida laboral y familiar. Uno de sus objetivos básicos es conseguir que las personas beneficiarias sean agentes participantes de su inserción, formándoles y acompañándoles en su itinerario laboral para adquirir las competencias que exige el mercado de trabajo. Para poner en práctica este objetivo se ponen en marcha módulos de recuperación social y personal, así como de preparación laboral en diversas localidades de la provincia.