Presentado el Servicio de Estética y Peluquería

  • Categoría de la entrada:Actividades
En este momento estás viendo Presentado el Servicio de Estética y Peluquería

Inciativa de autoempleo, en el marco del Programa A'ixena

18 de abril de 2007.

img1Este mediodía se ha presentado la iniciativa de autoempleo creada en el Programa A»ixena, promovida por FEACCU-Huesca. Se trata de la prestación de servicios de Estética y Peluquería en los hospitales oscenses San Jorge y Sagrado Corazón.

La directora general del IAM, Eva Martínez, ha explicado que esta actuación forma parte del proceso de integración de la mujer con dificultades para acceder al mercado laboral.

Jacinto Lorea, director provincial de Salud y Consumo, ha hecho referencia a las políticas activas de empleo e igualdad, destacando la voluntad política del Gobierno de Aragón y la voluntad social de FEACCU-Huesca para lograr la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión.

Finalmente, Trinidad Valdovinos, presidenta de FEACCU-Huesca, ha resumido el complejo proceso que ha supuesto la creación de esta iniciativa de autoempleo, desde que se pensó el proyecto, pasando por el proceso de formación, hasta la decisión final que hoy se presentaba. Ha concluido afirmando que era muy gratificante ver alcanzado el objetivo ya que había dos personas con futuro.

Programa A»ixena

img2A lo largo del primer trimestre de este año 2007 ha comenzado la tercera fase del curso de «Servicios a la Comunidad y personales». Forma parte de nuestra acción en la Iniciativa Equal II, Programa A»ixena. Diez personas acuden a un curso de 130 horas para profundizar en las habilidades y cuestiones puestas sobre la mesa en las dos fases anteriores.

De lo hecho hasta ahora se ha obtenido como resultado la aprobación de dos iniciativas de autoempleo para desarrollar en los hospitales San Jorge y Sagrado Corazón de Jesús. En ambos se prestarán servicios de peluquería y estética que demanden los pacientes y sus familiares.