Primer taller de consumo en el Centro Social Hermano Isidoro

Noviembre/ 2013. Trinidad Valdovinos, presidenta de FEACCU, impartió en el Centro Social Hermano Isidoro, un taller de formación dedicado al “Consumo responsable y elaboración de menús saludables”. Más de treinta personas, beneficiarias del servicio que ofrece el Economato Social de Cruz Blanca, asistieron al mismo.

La idea principal que la presidenta transmitió, fue que un “Consumo Responsable no es que se gaste poco, sino que se gaste bien”, para lo cual es necesario la planificación y saber qué estamos comprando. A lo largo de su exposición salieron temas como la elaboración de un menú semanal con alimentos variados y saludables, y para lo cual se hace imprescindible una lista de la compra ajustada al presupuesto.

Se fueron proporcionando ejemplos de alimentos con una buena relación entre la calidad y el precio, haciendo hincapié en los beneficios del producto natural sobre el precocinado, y que no siempre es mejor el producto más caro.

Trinidad Valdovinos, explicó el etiquetado de los productos y las diferencias entre las fechas de caducidad y las de consumo preferente. Ofreció distintos consejos en relación con el almacenamiento y conserva de productos. Al finalizar el taller, se entregaron folletos con consejos básicos para hacer la compra y bolsas de tela para contribuir a sensibilizar con el reciclaje.