Recogidas casi 600 cajas de ropa para la población de Afganistán

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo Recogidas casi 600 cajas de ropa para la población de Afganistán

15 de marzo de 2007.- Un total de 25 metros cúbicos de ropa, distribuida en más de 500 cajas, ocupa el género entregado por FEACCU-Huesca al Ejército para su reparto en Afganistán.

Forma parte de un programa de solidaridad que desarrollan el Gobierno de Aragón y las Fuerzas Armadas que implica la colaboración de las familias aragonesas. Ha tenido etapas anteriores en Kosovo y Guinea, siendo el destino ahora el país afgano, dado que actualmente se encuentran allí efectivos de la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón número 1.

Cajas recojidasEn la ceremonia de entrega han participado la presidenta de FEACCU-Huesca, Trinidad Valdovinos; Salvador Macías Fernández, director de la Oficina de Apoyo al Personal del Acuartelamiento San Fernando, y Alfonso Pérez, jefe del Servicio del Programa de Apoyo a la Familia de la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón.

Valdovinos ha destacado el carácter solidario de la mujer rural, situando la entrega de este material en un día importante para un colectivo como FEACCU-Huesca. Hoy es el Día Internacional de los Derechos del Consumidor. «Mujer y consumidores son los elementos sobre los que pivota la actividad de la Federación que presido», ha añadido. La entrega de ropa se ha limitado a unas pocas asociaciones y particulares, dado el éxito de la solicitud y la imposibilidad material de haber recogido en condiciones toda la ropa que se podía haber recibido.

Alfonso Pérez ha enmarcado esta actividad en un programa de familias solidarias que lleva a cabo el Gobierno de Aragón y que tendrá continuidad, dado que nunca faltan lugares con necesidades.

Salvador Macías, finalmente, ha destacado la importancia que tiene esta misión y la trascendencia que supone para los habitantes de los lugares donde se recibe la ayuda. Acciones que a nosotros nos parecen comunes, como el agua o la luz en casa, es algo escaso o inexistente en otros territorios, como es el caso de Afganistán.