RECOMENDACIONES PARA LAS REBAJAS

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo RECOMENDACIONES PARA LAS REBAJAS

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA COMPRAR DURANTE LAS REBAJAS.

 5 de enero de 2012.- Como cada año, para ayudarnos a sobrellevar la cuesta de enero, han llegado las rebajas. El consumidor, si tiene en cuenta unas pautas,  puede beneficiarse de este tipo de ventas y adquirir productos de temporada a precios muy interesantes. En primer lugar,  recuerda que los derechos de los consumidores son los mismos todo el año, no pueden ser «rebajados». Como siempre, tienes derecho a una información completa y clara en precios y en etiquetas. La ley obliga a mantener el precio anterior junto al rebajado. Además, los productos de rebajas deben estar correctamente etiquetados y deben ser los de  la temporada y tener la misma calidad que los ofertados antes de las rebajas. Por supuesto, nunca podrán ser productos defectuosos, ni fabricados expresamente para estas ventas.  Y no hay que olvidar que deben presentarse diferenciados los artículos rebajados de los que presentan un precio normal. El comercio deberá entregar un ticket o justificante de compra, como los de cualquier época de ventas en el que figuren los datos del vendedor, el precio y el IVA, en su caso. El establecimiento está obligado a admitir tarjetas de crédito, si lo hace habitualmente, a no ser que lo haga constar en lugar visible para el comprador.En cuanto a las devoluciones, se tiene el derecho a la devolución de los artículos en las mismas condiciones de otras fechas, sin embargo no hay que olvidar que el establecimiento sólo está obligado,  por la ley, a cambiar el artículo defectuoso o en mal estado. Los productos deberán mantener las mismas condiciones de garantía y servicio postventa que en periodos normales. 

Algunos consejos para comprar:

 

Ø      Compre conscientemente y no se deje llevar por reclamos: prepare una lista con lo que realmente necesita; asegúrese de que la compra es útil para usted y no compre cantidad (los 3×2) si no le va a resultar rentable.

Ø      Compruebe que el artículo que le interesa está efectivamente rebajado; compare el precio actual con el anterior que debe figurar en la etiqueta.

Ø      Solicite siempre el ticket o factura: es un documento imprescindible para poder tramitar cualquier reclamación.

Ø      Recuerde que sus derechos como consumidores son los mismos que en sus compras habituales. No haga concesiones a este respecto.

 

Ø      Y sobre todo, no olvide su derecho a reclamar en caso de que se vulneren sus derechos.