Reunión en Huesca sobre elaboración de jabones

  • Categoría de la entrada:Actividades
En este momento estás viendo Reunión en Huesca sobre elaboración de jabones

29 de mayo de 2007.- Asociadas de nueve localidades ponen en común sus conocimientos.

El intercambio de experiencias en torno a la elaboración de jabones a partir de diversos aceites y grasas ha sido el asunto tratado esta mañana en la sede oscense de FEACCU-Huesca.

proceso de elaboraciónAsociadas de Alcubierre, Antillón, Benasque, Camporrells, Castejón del Puente, Graus, San Juan de Plan, Torralba de Aragón y Villanueva de Sigena, que han dado o dan cursillos de formación sobre esta cuestión, han puesto sobre la mesa sus experiencias. Han hablado del programa que compone uno de estos cursos, desde los materiales necesarios hasta los pasos para elaborarlos o los productos recomendados o rechazables.

La fabricación de jabones utilizando aceites y grasas de uso doméstico, como sistema de reciclado de estos productos, es una actividad en auge en el seno de las asociaciones de FEACCU-Huesca. Abundan los cursillos sobre esta materia en distintas poblaciones altoaragonesas y la reunión de trabajo de esta mañana tenía como objetivo unificar criterios e intercambiar conocimientos.

manos a la obraLas posibilidades de esta actividad son muchas, desde el jabón de manos con todos los aromas imaginables, hasta el detergente para la lavadora, siempre con criterios medioambientales y conservacionistas. Las conclusiones de esta reunión se aplicarán posteriormente en los distintos cursos sobre elaboración de jabones que se desarrollen en las asociaciones locales de FEACCU-Huesca, que actualmente rondan el centenar.