Reunion informativa sobre la iniciativa EQUAL

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo Reunion informativa sobre la iniciativa EQUAL

Crear el mayor empleo posible es el objetivo que se ha marcado FEACCU-Huesca con su participación en la Iniciativa Comunitaria Equal II que en la provincia se desarrolla a través del Programa A»Ixena.

Esta federación participa en este proyecto con cuatro tipos de acciones, desde la formación para quienes buscan trabajo y quienes dan empleo, hasta la creación de una empresa de inserción o de servicios complementarios para conciliar la vida laboral y familiar de las personas participantes en estas acciones.

Recientemente, la junta directiva conoció el estado actual del programa y, posteriormente, hubo una sesión informativa con personas que han recibido formación en cursos organizados por FEACCU-Huesca y pudieran estar interesadas con este nuevo proyecto.

Se parte de la base del derecho al trabajo que tienen hombres y mujeres, así como de la dificultad que tienen para encontrarlo diversos colectivos. Para romper esta dinámica, se plantea primero un diagnóstico de las comarcas más necesitadas de este tipo de acción. Una vez iniciado el proceso, se crea la figura del tutor o tutora que acompaña a la persona beneficiaria en un proceso denominado itinerario de inserción. La igualdad de oportunidades será elemento básico a la hora de plantar cualquier iniciativa.

La intervención para conseguir este objetivo se puede resumir en cuatro líneas de acción en las que FEACCU va a trabajar con diferentes propuestas. Haya actuaciones dirigidas a quienes buscan trabajo con módulos de formación en igualdad de oportunidades y módulos de formación que permitan la recuperación de oficios y profesiones artesanales.

Otras actuaciones irán dirigidas a quienes dan empleo, empresarios, y al resto de trabajadores de esa empresa, con un diagnóstico provincial de la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género.