Se construye un edificio de servicios para las asociaciones de Lafeissa

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo Se construye un edificio de servicios para las asociaciones de Lafeissa

6 de Junio de 2007.- Continúan las obras del Centro de Mujeres en Lafeissa (Etiopía), merced al apoyo económico del Gobierno de Aragón y FEACCU-Huesca.

Mujeres de LafaissaSegún un reportaje gráfico remitido a la sede de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, la estructura tiene concluidos sus cimientos y se acomete la construcción de las distintas dependencias.

El convenio firmado para este programa tiene previstas tres actuaciones. La primera está destinada a la construcción de este espacio. Servirá para que las mujeres de las cooperativas tengan sus oficinas, reuniones, comercialización, exposición y otras actividades de este tipo. La segunda consiste en la puesta en marcha de unos talleres de costura para comercializar confección textil para mujeres. La tercera de las actuaciones consiste en la formación de veinte mujeres para que lideren los proyectos en las distintas poblaciones del departamento.

Vista de las obrasEl pueblo de Lafaissa está a cuarenta kilómetros de Jijiga, que es la capital de la región somalí en Etiopia. Lafaissa es un municipio de unos 50.000 habitantes, poblada en su mayor parte por pastores nómadas.