También nos gusta comprar en la calle

  • Categoría de la entrada:Consumo
En este momento estás viendo También nos gusta comprar en la calle

 25 de julio de 2011.-La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca celebra iniciativas como la del Mercado de productos agroecológicos que tuvo lugar el pasado jueves en Huesca.

Este tipo de muestras impulsan el producto ecológico y, sobre todo, ponen en valor la agricultura aragonesa. Por ello, FEACCU quiere animar a los consumidores a participar en citas como esta que no solo apoyan los esfuerzos de los pequeños productores de la zona, sino que también dan salida a productos de calidad que, en ocasiones, encuentran dificultades en su distribución.   

Productos más sanos, naturales y respetuosos con el medio ambiente que amplían la oferta para los consumidores oscenses que muchas veces no pueden elegir y deben comprar en grandes superficies un tipo concreto de producto, quizá más barato, pero también más industrializado y menos natural. 

La plaza Concepción Arenal de Huesca se mostraba muy animada y concurrida en la mañana del jueves. Esto fue gracias al Mercado de las Flores, habitual de  este día, y a los diez expositores de Zaragoza y Huesca que mostraban una variedad de frutas, verduras, hortalizas, productos de panadería ecológica, etc. a los consumidores que se acercaban a comprar o curiosear. Además, el contacto directo entre el productor y el consumidor permitió a los visitantes conocer el origen y la procedencia de los productos.   

Por todo ello, FEACCU apoya las iniciativas que impulsen la agricultura  aragonesa y recomienda, especialmente en estos momentos difíciles para  nuestros productores, el consumo de frutas y hortalizas de temporada, y preferentemente de nuestra zona. Unos productos que además nos ayudan a llevar una alimentación más sana, a mejorar nuestra salud y a ser consumidores co-responsables con nuestro entorno.