VENTAJAS DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA.

En este momento estás viendo VENTAJAS DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA.

Mayo/2018.

Con el maquillaje industrial, nuestra piel está en peligro, ya que ésta absorbe sus componentes tóxicos (metales pesados, talco, plomo o siliconas).

Cada día disponemos de más productos ecológicos conocidos como “#biocosméticos”, “#cosméticosBio” o “#CosméticosEcológicos”, que contienen, casi en su totalidad, ingredientes naturales, ecológicos o procedentes de la agricultura orgánica.

Tanto si utilizas maquillaje ecológico como si no, debes conocer las grandes ventajas de los cosméticos naturales:

  • Respetan el equilibrio de la piel gracias a sus componentes naturales, no provocan irritaciones ni obstrucción de los poros para favorecer que la piel respire.
  • No contienen ftalatos , una sustancia química contaminante que llevan los plásticos para adquirir mayor flexibilidad y que altera el sistema hormonal.
  • Son ecofriendly, se elaboran de forma sostenible con el medio ambiente y tienen un bajo impacto ambiental.
  • Se comprometen a utilizar envases reciclados, reciclables, con materiales biodegradables o de origen local.
  • Son «cruelty free «, lo que significa que no están testados en animales.

Es importante saber si el producto que compramos es realmente natural o ecológico, para ello es necesario reconocer los distintos sellos de certificación que otorgan esa garantía. Los principales organismos europeos de control y certificación de cosmética ecológica, biológica y natural son Ecocert, Soil Association, ICEA, Natrue, BIO A.C.E.N.E, Vegan Society, Certificado Europeo de Agricultura Ecológica y Leaping Bunny (Cruelty Free International) y BDIH.