XIV Asamblea General Ordinaria

  • Categoría de la entrada:Actualidad
En este momento estás viendo XIV Asamblea General Ordinaria

14 de marzo de 2009.- La Asamblea de FEACCU-Huesca, celebrada esta mañana en su sede social, ha recibido el apoyo de la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, para celebrar un Congreso Nacional de Consumidores el año que viene, coincidiendo con el 15º aniversario de la fundación de la Federación. La consejera, en su intervención, ha destacado la vitalidad del tejido asociativo en el Alto Aragón. La asamblea ha aprobado la nueva denominación de la organización: Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la provincia, así como la incorporación de tres nuevas asociaciones, lo que aumenta a 105 el total que forma FEACCU-Huesca.

 

Momento de la AsambleaFEACCU-Huesca ha celebrado esta mañana su XIV Asamblea General Ordinaria, bajo la presidencia de Trinidad Valdovinos y la presencia de 120 representantes de las asociaciones locales.

Se ha decidido el cambio de nombre de esta organización. Desaparece el término «amas de casa» y pasa a denominarse Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca, manteniendo el acrónimo FEACCU.

Se ha acordado solicitar la organización de un Congreso Nacional de Consumidores, a celebrar en Huesca el año 2010. Se pretende que la invitación sea extensiva a las asociaciones de consumidores de todo el espacio pirenaico.

Se ha aprobado la incorporación de tres nuevas asociaciones a la federación: Laperdiguera, Naval y Peralta de la Sal. En estos momentos, pertenecen a FEACCU-Huesca un total de 105 organizaciones locales distribuidas por más de 159 municipios pertenecientes a todas las comarcas altoaragonesas. Se ha dado el visto bueno a la memoria de actividades del año 2008 y las previsiones económicas y de acciones para este ejercicio.

Luisa María NoenoHa participado en esta asamblea la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, quien ha destacado la vitalidad del tejido asociativo de la provincia de Huesca, calificando como ejemplar el trabajo que realiza FEACCU-Huesca. Se ha comprometido a colaborar en la financiación del Congreso que le ha planteado Trinidad Valdovinos. Finalmente, Luisa María Noeno ha destacado la necesidad de plantearnos un gasto responsable y solidario en nuestro papel como consumidores, así como apostar por el comercio justo, manteniendo criterios ambientales.

Tras una pausa, se ha presentado la nueva imagen de la página web «www.feaccu.org», que incorporan conceptos de la «Web 2.0» como interacción y participación, orientados a la agilización de la relación entre las asociaciones y la sede central de la federación.

«TDT» Y APAGÓN ANALÓGICO

Momento de la charlaPosteriormente, el asesor técnico del departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, José Miguel Galán Bueno, ha explicado a las representantes de las asociaciones locales de FEACCU-Huesca el proceso de implantación de la televisión digital terrestre, «tdt», y la finalización de las emisiones analógicas.

Ha explicado que el proceso tiene tres fechas de referencia: 30 de junio y 31 de diciembre de este año, y 3 de abril de 2010. A partir de esta última ya no habrá televisión analógica, la televisión tradicional. Hasta entonces, en las fechas anteriores, se irá haciendo el «apagón analógico» en los distintos emisores y re emisores aragoneses.

En la página web «http://tdt.aragon.es/» se informa de todo lo relacionado con plazos y cómo adaptarse al proceso. En principio es preciso conocer si el repetidor del que se recibe la señal emite en digital, si la antena de la vivienda está adaptada y si el televisor lo está. En este último casi, si no está preparado, será preciso comprar un decodificador. Con este aparato se podrá ver la «tdt», por lo que no es obligatorio comprar un televisor nuevo.

Tras el turno de preguntas, el director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Francisco Catalán, ha clausurado la asamblea. Ha renovado la voluntad de trabajar conjuntamente con FEACCU-Huesca y ha destacado la importancia de la mediación para solucionar los problemas en materia de consumo.

Mujeres que presenciaron la asamblea