Congreso Nacional de Consumo sobre Alimentación 2010

  • Categoría de la entrada:Congresos
En este momento estás viendo Congreso Nacional de Consumo sobre Alimentación 2010

FEACCU apuesta por la Alimentación Responsable

  • El Congreso se celebrará en Huesca y Barbastro durante los días 26, 27 y 28 de mayo
  • Personajes destacados del ámbito universitario, social y político formarán parte del programa que girará en torno a la Alimentación Responsable.

FEACCU-Huesca organiza el Congreso Nacional de Consumo sobre Alimentación que se celebrará en Huesca y Barbastro durante los días 26, 27 y 28 de mayo. Este congreso, organizado con motivo del XV Aniversario de la creación de la Federación, tiene como objetivo dar a conocer las pautas para una alimentación responsable.

El encuentro nace con la intención de explicar a los consumidores la importancia de la alimentación para la salud, el uso efectivo de la tecnología y la seguridad alimentaria y también para mostrar las marcas de calidad como elementos diferenciadores del producto.

Más de un centenar de representantes de las distintas asociaciones de consumidores de CEACCU asistirán a las ponencias de investigadores universitarios y responsables de la Administración. La finalidad es debatir sobre las garantías que hay en nuestra alimentación y sobre cómo se dirigen las líneas de investigación en este asunto.

Además, aprovechado que la temática del Congreso se centra en la Alimentación y que tendrá lugar en Huesca, FEACCU ofrecerá a los asistentes de las distintas provincias españolas la oportunidad de conocer de cerca los productos alimentarios del Alto Aragón y las marcas de calidad aragonesas.

La presidenta de FEACCU-Huesca, Trinidad Valdovinos, destaca la importancia de esta cita en un momento en el que la información que el consumidor recibe es diversa y en ocasiones contradictoria. Por este motivo, “pretendemos analizar y debatir sobre la Alimentación Responsable,  con lafinalidad de conocer la opinión de los expertos y sacar nuestras propias conclusiones.”

Valdovinos subraya también el esfuerzo que supone organizar una reunión de esta magnitud y por ello recalca el apoyo de la junta y del personal que trabaja en FEACCU-Huesca.

El programa del Congreso comenzará con un acto inaugural que tendrá lugar en la tarde del 26 de mayo en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca. El jueves día 27, los asistentes se desplazarán a Barbastro para debatir sobre “Las marcas de calidad alimentaria”. Una vez finalizada la ponencia, aprovecharán este desplazamiento para visitar diversas Bodegas del Somontano y por la tarde conocer el Castillo de Loarre.

El día 28 por la mañana, en la sede de la Diputación Provincial de Huesca, se hablará de “Alimentación y Salud”. Y es que los espectaculares adelantos que han experimentado las Ciencias de la Alimentación y de la Nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene una alimentación adecuada como vía para la promoción de la salud y del bienestar.

Por la tarde, en el  Palacio de Congresos de Huesca, se debatirá entorno a la “Tecnología de los Alimentos y Seguridad Alimentaria”. Ya que los avances científico-técnicos también se introducen a fondo en el mundo de la alimentación es necesario tenerlos en cuenta, sobre todo, para ponerlos al conocimiento del consumidor y que sea consciente de la realidad alimentaria actual.

Tras la clausura y las conclusiones finales se pretende continuar con  nuevas líneas de trabajo que logren mayor información y formación para el consumidor. En definitiva, este es el objetivo que concierne a las asociaciones de consumidores.

Puedes consultar las noticias relativas al congreso:

Noticia 1

Noticia 2

Noticia 3

Noticia 4

Consulta el programa aquí:

Programa Congreso Consumo 2010